Spanish

La Oficina Europea de Información sobre Asuntos Romaníes (European Roma Information Office - ERIO) es una organización internacional de promoción y defensa de los derechos de las comunidades romaníes en Europa que fue fundada en el año 2003 y cuyas oficinas se encuentran en Bruselas. ERIO provee información detallada y de actualidad sobre asuntos y eventos relevantes para las comunidades romaníes a instituciones de la Unión Europea, organizaciones romaníes, autoridades gubernamentales y organizaciones inter gubernamentales.

ERIO apunta a combatir la discriminación racista y la exclusion social de los romaníes contribuyendo a sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de las comunidades romaníes; a través de la promoción y defensa de los derechos de los pueblos romaníes; y diseñando y promoviendo políticas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los romaníes en Europa.

ERIO pretende, asimismo, contribuir a la inclusión de las comunidades romaníes en los procesos de toma de decisiones a nivel europeo, nacional y local. ERIO trabaja por convencer a las instituciones de la Unión Europea de la importancia de priorizar el desarrollo equitativo de oportunidades para las comunidades romaníes en los estados miembros, en accesso o candidatos de la Unión Europea, especialmente aquellos con una gran población romaní.

Actualmente, ERIO concentra sus esfuerzos en las siguientes áreas: desegregación escolar y políticas de anti-discriminación en escuelas; ciudadanía y derechos relativos a la vivienda; y, comunidades romaníes en el proceso de ampliación de Unión Europea.
Contact us
Facebook
Twitter
Youtube